Gerente Regional de Educación responde sobre inicio del año escolar 2021

El Gerente Regional de Educación de Arequipa, Lic. Raúl Sánchez Miranda, fue convocado a una reunión en el Consejo Regional, con participación de los consejeros Silvio Arias Villa, Gilder Eddy Medina Collado, Elmer Pinto Cáceres, Harbert Zuñiga Herrera, Miguel Guzmán Hinojosa y Jeymi Natividad Flores Quicaña; para exponer sobre el inicio de labores escolares 2021 así como también la entrega de tablets.

Durante su participación el Gerente Regional hizo mención que existen 273 instituciones educativas habilitadas con un total de 6242 alumnos y 748 docentes, para el retorno progresivo de clases presenciales en la región de Arequipa. Cabe mencionar que las instituciones educativas habilitadas tienen que cumplir 3 requisitos de Contexto, Bioseguridad y Social, para que puedan ser instituciones educativas Aptas y así puedan abrir sus puertas educativas. Por otro lado, informó sobre la distribución de las 11,040 tablets que se vienen entregando a los alumnos de bajos recursos de las diferentes instituciones educativas de la región Arequipa.

Asimismo, el funcionario de educación mencionó también que están en proyección a adquirir de 15 000 a 20 000 tablets con una inversión de 13 millones de soles, por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *