Sorprenden a postulante con un micrófono y un audífono camuflado en el barbijo

La Gerencia Regional de Transporte de Arequipa, detectó este martes 6 de abril, a un postulante a quien le pasaban las respuestas, a través de un dispositivo electrónico, camuflado en su mascarilla. Fue durante su examen de reglas de tránsito.

El hecho ocurrió en la sede de la gerencia de Transportes en el turno de las 11 de la mañana, donde el infractor fue identificado como Guimy Milton Peñalva Maruri.

Según refirieron los evaluadores, Peñalva Maruri se mostraba muy nervioso en la computadora N° 27, por lo que levantó sospechas. Tras realizarle algunas interrogantes, el personal de la entidad notó algo extraño en su barbijo, quienes descubrieron un micrófono y un audífono casero adherido en su barbijo de color negra.

De inmediato, el personal de Transportes puso la denuncia en la comisaría de Jesús María, Paucarpata, para las acciones legales correspondientes. El intervenido narró que fue interceptado por un joven en la intersección de la Avenida Kennedy y Jr. Los Pinos, a quien le pagó 700 soles a cambio de pasarle las respuestas mediante el dispositivo electrónico. La Policía ya viene realizando las investigaciones para dar con el paradero del otro sujeto.

El Subgerente Regional de Transportes Wilber Paredes Jaén, señaló que vienen supervisando de manera constante cualquier acto irregular; que se viene trabajando con la transparencia, con el fin de tener futuros buenos conductores que conozcan debidamente el reglamento.

 “Invocamos a la población a tener cuidado y no ser sorprendido por malas personas y que se acerquen la institución para ser orientados de manera adecuada”, acotó Wilber Paredes.

En otro momento el funcionario señaló, que en lo que va del año, ya se han detectado 4 casos de fraude, por lo que también se hizo las denuncias respectivas ante las autoridades.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *