Inician promoción turística en la macro región sur con campaña «Arequipa te espera»
En el marco de la reactivación del sector turismo y del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo inició la promoción de los atractivos turísticos de Arequipa en la Macro Región Sur del Perú con la campaña «Arequipa te espera«.
Este viernes en la ciudad de Moquegua se realizó la presentación de la campaña «Arequipa te espera», cuya finalidad es motivar a la población económicamente activa de esta región a que visiten los atractivos turísticos de Arequipa y de esa manera se impulse la reactivación del sector más golpeado con la pandemia del Coronavirus. Esta actividad se realizó con el apoyo estratégico del Gobierno Regional de Moquegua a través de su GERCETUR, donde participaron representantes de los prestadores de servicios turísticos de Arequipa, así como Agencias de Viaje, Operadores Turísticos e instituciones públicas y privadas que están vinculados al sector turismo, dentro de ellos la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos – AUTOCOLCA, Municipalidad Provincial de Islay y Municipalidad Provincial de Arequipa.
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE Arequipa, Ing. Carlos Andrade Pareja, señaló que la Campaña “Arequipa te espera”, forma parte de la reactivación económica de las más de 40 mil familias arequipeñas que viven de la actividad del turismo. También manifestó que en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, la región Arequipa quiere mostrar sus atractivos naturales y culturales en otras regiones del país, como es el caso del Valle del Colca que recientemente logró la Jerarquía nivel 4, considerada como la máxima distinción turística a nivel mundial.
Cabe señalar que la campaña “Arequipa te espera”, comprende la presentación del destino Arequipa en la Macro Región Sur del Perú específicamente en las regiones de Moquegua, Tacna, Ica, Puno y Cusco, donde se busca promocionar la oferta turística de la región Arequipa con ruedas de negocios e intercambio comercial entre Agencias de Viaje y Operadores Turísticos.
Redacción RSM