Cirujanos del Hospital Goyeneche realizan complicada operación con torre laparoscópica
El hospital III Goyeneche cuenta con la Moderna Torre Laparoscópica modelo 1688 AIM marca STRYKER, la cual, a partir de hoy, permitirá realizar de manera más minuciosa, complicadas operaciones. Cabe señalar que este equipo es el primero en ser usado a nivel nacional en un hospital público.
El equipo de cirujanos del hospital III Goyeneche a cargo del doctor Richard Carrasco Zúñiga y el Dr. Reynaldo López Ticona, realizaron esta mañana una intervención a un varón de 32 años de iniciales R.H.R., el cual presentaba un quiste colédoco de dimensión 6X4 cm en un ducto vesicular. Tras una intervención de aproximadamente tres horas, los cirujanos lograron extraer este quiste.
La nueva Torre Laparoscópica permite identificar gracias al “Modo Florescencia” tumores, ganglios, linfáticos, ramificaciones biliares, uréteres y otros, en una resolución 4K. La Torre Laparoscópica también cuenta con instrumentos delicados, los cuales brindan soporte al cirujano durante el procedimiento.
MODO FLUORESCENCIA
Se trata de un agente colorante denominado “Agente Indocaína” el cual colora los órganos del cuerpo que no intervienen en la operación con una coloración verdosa, esto permite que el médico sólo centre su atención en los órganos directamente a ser operados. El Dr. Julio Castillo Fernández, quien forma parte del equipo de cirujanos, explicó que es una gran oportunidad contar con este equipo de última tecnología, que logrará facilitar el trabajo de los especialistas del hospital Goyeneche.

Redacción RSM

