Gobernador de Arequipa exhortó a la población de 48 y 49 a vacunarse
Luego de ser inmunizado contra el COVID 19 el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, invitó a la población de 48 y 49 años acudir a sus centros de vacunación ya que el ausentismo en los centros de vacunación fue notorio.
La autoridad regional invitó a la población luego de dar el ejemplo sometiéndose a la vacunación, al contar con 48 años de edad. Se vacunó en el Rayo Chachani, Cerro Colorado.
«Si todos nos vacunamos vamos a protegernos. La vacuna está protegiendo a la población. Esperé el último día y tengo que dar el ejemplo como autoridad porque muchos están haciendo campaña en contra de la vacunación», dijo.
Asimismo, señaló que el lunes 19 de julio se realizará la atención a rezagados de 48 y 49 años que no pudieron acercarse esta semana.
El gobernador regional también señaló después de esta jornada se evaluará la vacunación de 46 y 47 años de acuerdo a la llegada de una remesa de vacunas, conforme al compromiso el MINSA.
«Nosotros cumpliendo a cabalidad nuestro cronograma conforme a los compromisos con el Minsa. Semanalmente nos tenían que mandar entre 50 y 60 mil vacunas, pero entiendo que hubo retraso en llegada vacunas del extranjero», mencionó Cáceres Llica.
Redacción RSM