Casa-Museo Mario Vargas Llosa abre sus puertas gratuitamente

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Lizbeth Pilco Paco, destacó que este museo es uno de los más importantes del Perú y narra desde el nacimiento hasta la entrega del premio nobel Literatura en el año 2010 al arequipeño Mario Vargas Llosa. “El recorrido dura una hora y media donde podemos apreciar la vida y obra de nuestro ilustre nobel de Literatura en 16 salas mediante la animación digital 3D, hologramas y equipos de alta tecnología”, agregó.
Por su parte, el director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Lic. Juan Carlos Barberena Cáceres, señaló que debido a la gran acogida que tiene la Casa Museo se evalúa continuar atendiendo al público durante todo el mes de agosto.
“La Casa-Museo Mario Vargas Llosa no solo recibe visitantes nacionales, sino turistas por ello tenemos intérpretes en 4 idiomas, además de jóvenes y estudiantes. Queremos que conozcan el gran aporte a la literatura mundial que ha hecho nuestro único Premio Nobel peruano y nacido aquí en Arequipa”, mencionó.
Con motivo de celebrarse 481 aniversario de Arequipa, las personas interesadas en asistir pueden separar citas en la Casa-Museo Mario Vargas Llosa ubicado en la Av. Parra 101.
Redacción RSM