Diez empresas de transporte de carga y descarga fueron clausuradas
Durante operativo inopinado en terminales informales de transporte de carga pesada, se clausuró 10 locales infractores, el trabajo lo desarrollaron las gerencias de Administración Tributaria, Transportes y Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, en inmediaciones de la Av. Garci Carbajal en el Cercado de la ciudad.
Durante la inspección se identificó infracciones como; cambio de giro, ampliación de giro, carencia de licencia de funcionamiento, falta de certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE).
Las 10 empresas fueron clausuradas de forma temporal según la Ordenanza Municipal 1172 – 1175, estas deberán subsanar las infracciones en el tiempo de 5 días de no hacerlo incurrirían en una nueva infracción, de desacato a la autoridad.
Se precisa que la clausura del establecimiento corresponde a la multa no pecuniaria y la multa de 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) representa la multa pecuniaria, ambas son interpuestas por la Gerencia de Administración tributaria.
Según lo afirmado por el Gerente de Administración tributaria, Abg. Néstor Salcedo, efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana permanecerán en puntos estratégicos cercanos a los locales para fiscalizar e informar si alguna de los establecimientos incumple la sanción impuesta. Además, exhortó a los empresarios ponerse a derecho y a trabajar dentro del marco normativo.
Redacción RSM