Organizan Primer Encuentro Regional de Turismo en Mollendo

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, junto a la municipalidad provincial de Islay, organizan el «Primer Encuentro Regional del Turismo, Mollendo 2021» que se desarrollará en la explanada del Castillo Forga, el próximo sábado 25 de septiembre desde las 8:00 de la mañana como parte del Día Mundial del Turismo.

En la actividad a desarrollarse al aire libre y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, participarán prestadores de servicios turísticos de la Provincia de Islay,  de la ciudad de Arequipa y de las otras provincias de la región, entre ellos, agencias de viaje, operadores turísticos, restaurantes, hoteles y emprendedores de diversos productos como artesanía, alimentación entre otros negocios vinculados al turismo, quienes expondrán los múltiples servicios que ofrecen para los turistas nacionales y extranjeros. También habrá venta de comidas típicas, exhibición de danzas, demostración de actividades deportivas, música y reconocimientos especiales.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, manifestó que el Primer Encuentro Regional del Turismo, Mollendo 2021, es un evento descentralizado que se desarrolla en el marco del Día Mundial del Turismo y reunirá a municipios turísticos y prestadores de servicios turísticos de la región Arequipa y tiene como objetivo promocionar las playas del litoral arequipeño con miras al 2022.

Por su parte el Alcalde Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, manifestó que las playas de Mollendo reúnen las condiciones de infraestructura y protocolos de bioseguridad para reactivar la afluencia de visitantes de manera responsable y segura. Así mismo, señaló que, en Mollendo, existen servicios turísticos de alta calidad como restaurantes y hoteles para recibir a todo tipo de visitantes.

En otro momento, el burgomaestre agregó que más del 70% de la población de Mollendo vive directa e indirectamente de la actividad del turismo, por ello, se viene impulsando diversas actividades de promoción turística que permitan reactivar el sector que fue el más golpeado por la pandemia.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *