Juan Diego Flórez es el nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini
El tenor peruano Juan Diego Flórez, ha sido nombrado nuevo director artístico del «Rossini Opera Festival» de la ciudad italiana de Pesaro (norte).
El cantante lírico, uno de los más aclamados en la escena internacional, empezará el cargo el 1 de enero de 2022, tal y como convino el Consejo de Administración del evento.
Entre otras cosas, Juan Diego Flóres ayudará al superintendente, Ernesto Palacio, en la creación y puesta en marcha de los programas futuros del festival.
Por su parte el artista señaló: «Estoy muy contento y me siento honrado por esta nueva aventura artística, sobre todo porque me lo otorga un festival donde nací artísticamente con solo 23 años».
El Festival de Ópera de Rossini (ROF, en inglés) es un ente que desde 1980 promociona un prestigioso festival internacional dedicado por completo al famoso compositor Gioachino Rossini (1792-1868) y sirve como laboratorio sobre música.
Redacción

