Ciudadanos deben confirmar datos en padrón electoral

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), instó a la ciudadanía a confirmar los datos que aparecen en el padrón inicial publicado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La publicación de las listas del padrón inicial se da con el fin de actualizar el padrón electoral y presentar tachas o eliminaciones a fin de evitar votos golondrinos en las próximas elecciones.

En ese marco, el Reniec invitó a los ciudadanos a revisar las listas del padrón inicial que ya están publicadas en plazas, postas médicas o colegios de 586 distritos con insuficiente cobertura de internet, así como, en el aplicativo de consulta.

En el caso de que encuentran alguna omisión o error en el registro de su nombre, dirección, fotografía o número del DNI, pueden presentar un reclamo o una tacha con el sustento respectivo, descargando el formulario correspondiente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *