Comuna Provincial realizó X Festival del Queso Helado Arequipeño

Con la finalidad de mantener viva la celebración por el Día del Queso Helado que se conmemora cada cuarta semana de enero, según el calendario gastronómico regional, se realizó el X Festival del Queso Helado Arequipeño de forma semipresencial, en los Altos del Portal de la Municipalidad 110, acompañado del concurso de este postre tradicional con la presencia de 19 heladeras (os) y 3 jurados profesionales entendidos en el rubro.

El objetivo de este festival fue promocionar nuestro postre bandera y conmemorar el día de éste y de esa forma resaltar el título que tiene Arequipa como “Ciudad creativa”. Durante la transmisión virtual emitida por el fan page de la comuna provincial de Arequipa el jurado del concurso verificó el proceso de preparación, textura, presentación y sabor de los postres para finalmente definir como ganadora en primer lugar, la empresa “Cielito AQP”, segundo lugar “La Arequieñita”, tercer lugar; “Misky Wasi” y “Misky”.

El resultado fue dado por el jurado compuesto por: Sebastián del Carpio Ríos, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), Tatiana Villanueva – Picantería Nieves, Maruja – Picantería la Maruja. Quienes visitaron cada stand de queso helado presente en este festival además en representación del alcalde provincial estuvo la Regidora, Ingrid Carpio.

 “Se agradece la participación de las empresas tradicionales heladeras y estas actividades se realizan en apoyo a la reactivación del sector turismo en la que están íntimamente ligadas las empresarias” asintió la Mg. Paola Revilla, Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la municipalidad de Arequipa.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *