Lluvia moderada a fuerte caerá en la Selva

A partir de mañana sábado 29 y el domingo 30 de enero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva de los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Para mañana sábado se prevén acumulados pluviales de hasta 30 milímetros por día en la selva norte, cercanos a los 40 milímetros por día en la selva centro y superiores a los 50 milímetros por día en la selva sur.

El Senamhi alertó a las provincias de La Convención, Paucartambo y Quispicanchi, en Cusco; Huánuco, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca, en Huánuco; Chanchamayo, Junín y Satipo, en Junín; Ucayali, en Loreto.

También a las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, en Madre de Dios; Oxapampa, en Pasco; Carabaya y Sandia, en Puno; Bellavista, en San Martín; y Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús, en Ucayali.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *