El Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial monitoreó las lluvias
La Ing. Celia Linares, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres informó que La Dirección Zonal 6 del SENAMHI informa que entre el martes 1 y jueves 3 de marzo continuaran las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h. Se prevé la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3200 m s. n. m.
Ante ello se informó que el comité de Cerro Colorado, Cercado reportó lluvia nivel 2. En Alto Selva Alegre, Characato, José Luis Bustamante y Rivero presentaron nivel 3. No registrándose daños de consideración en estos sectores.
Asimismo, la funcionaria exhortó a las Gerencias de Gestión de Riesgos de Desastres de los municipios de la provincia de Arequipa para remitir los reportes de incidencia por las lluvias a la Plataforma Provincial, con la finalidad de coordinar trabajos en conjunto para mitigar las incidencias.
Por último, recomendó tomar las medidas preventivas y en el caso de tener cualquier tipo de afectación por la inclemencia pluvial pueden solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia, comunicándose a los teléfonos: 924852005 (Subgerencia de Gestión de Riesgos de la MPA) y 054-225151 (Seguridad Ciudadana).
Redacción RSM