«Jezabel» aborda la crisis moral que «envuelve» todas las crisis en Venezuela

El violento retrato de un grupo de jóvenes ricos y perversos que construye el filme «Jezabel» refleja una «crisis moral» patrocinada por un «estado corrupto» que es la «madre» de todos los problemas en Venezuela, según dijo en una entrevista con Efe su director, Hernán Jabes Águila.

Es esa crisis moral la que da pie a la crisis del sistema político venezolano «de los últimos 60 años, donde hemos sido violados, agredidos y asesinados», afirmó Jabes.

El filme tiene como protagonistas a cuatro estudiantes de secundaria de clase alta que, en medio del caos político y social en la Venezuela de 2017, viven despreocupados entre sesiones de sexo, drogas y juegos psicológicos hasta que una de las chicas, Eli, es brutalmente asesinada.

Varios años después el recuerdo del crimen atormenta a Alain, otro integrante del grupo.

La película tiene que ver con «los caprichos de la memoria reprogramada, que es el caso de Alain», explicó Jabes sobre el tercer largometraje de su filmografía, que es como «una alfombra muy bonita que levantas y ves toda la basura que no se ha sacado».

«Me encanta que la película te emocione, que se quede en el espíritu y en el alma, porque de ahí nace la reflexión», defendió el realizador, director de una veintena de cortometrajes, y quien reconoce que «Jezabel» «no es luminosa, sino todo lo contrario».

«Creo que en la oscuridad más espesa una mínima chispa ilumina mucho», resaltó.

F/EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *