Presidente Castillo recibe hoy a Michelle Bachelet
El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recibe hoy a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a su delegación, a fin de tratar diversos temas de intereses mutuo, como la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el marco de los esfuerzos que se llevan a cabo para avanzar hacia la recuperación económica en el contexto de la pandemia del covid-19.
Además, se evaluará la situación del país y el Sistema Internacional de Derechos Humanos, su promoción y protección, cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la candidatura del Perú al Consejo de DD. HH. 2024-2026.
El encuentro es a las 10:00 horas en la Sala de Embajadores del Palacio de Gobierno y tiene como finalidad fortalecer las capacidades en los distintos sectores del Estado, a través del incremento de cooperación para reforzar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de planes y programas nacionales.
La visita de la también expresidenta de Chile responde a una invitación hecha por el Jefe del Estado en octubre del 2021 y formalizada a través de la representación permanente de Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.
Redacción