Más de 500 alumnos menores fueron atendidos en jornada de prevención de violencia sexual
El Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, desarrolló la 8va jornada del programa “Unidos por un buen trato”, el cual busca prevenir nuevos hechos de violencia en agravio de niñas, niños y adolescentes.
La actividad se efectuó en las instituciones educativas Estado de Suecia y José Santos Atahualpa, del distrito de Cerro Colorado, donde se brindó orientación a más de 500 alumnos.
Las juezas Patricia Posadas Larico y Janeth Acabana Mamani, así como el jefe Unidad Territorial Arequipa del Programa Nacional Aurora, Erick Pumacayo Rocha, la abogada de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Marcela Ccallo Cuevas y el Equipo Multidisciplinario del Módulo Penal de Violencia dictaron charlas dinámicas a los menores sobre los servicios de justicia y las estrategias para la prevención de la violencia.
Esta jornada de acercamiento a la ciudadanía contó con la participación del Equipo Escénico de la Policía Nacional del Perú, quienes, mediante un show artístico, llevaron mensajes a los niños para la prevención de la violencia.
Durante la campaña, se instalaron clínicas itinerantes de atención psicológica, donde las especialistas detectaron casos de agresiones en agravio de menores, con apoyo del Centro de Emergencia Mujer se coordinó la atención a los menores para que se les brinde la protección respectiva.
La institución judicial informó que la campaña de prevención dirigida a niños se realiza en más de 30 instituciones educativas de la provincia de Arequipa, gracias a la autorización brindada por la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte.
Redacción RSM