Gobernadora regional de Arequipa defiende a su personal de confianza contratada
La actual gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, defendió a su personal de confianza ante la observación del informe de Contraloría; destacando que la institución recomendó hacer las verificaciones de las personas que tengan alguna culpabilidad.
Sin embargo, según el informe de control específico N° 013-2022.2.5334-SCE, las contrataciones fueron innecesarias, porque no hubo concurso y no cumplían con el perfil. Además, no laboraron en las áreas para las que fueron seleccionadas.
Un ejemplo de ello es el caso de Dalia Eloísa Ancalle Peralta, quien según el informe, la joven no solicitó oportunidad laboral adjuntando su CV y la contrataron del 17 al 31 de diciembre de 2021 como oficinista II del área de Asesoría Jurídica.
Posteriormente a través del memorándum N° 1390-2021-GRA/ORH, se comunicó a Dalia Ancalle sobre un cambio de área laboral. Asimismo, en enero y febrero de 2022 la volvieron a contratar en la misma plaza.
Por su parte, el área de Asesoría Jurídica, en junio de este año 2022 respondió a la Contraloría que el área no requirió la contratación de personal en esta plaza.
Redacción