Ucrania niega preparación de «bomba sucia»
En conversaciones con funcionarios de Estados Unidos y Francia, los homólogos de Ucrania negaron preparar una “bomba sucia” en su territorio, después de la acusación que hiciera Rusia días atrás.
Asimismo, los representantes de Ucrania señalaron que todas sus instalaciones están abiertas para las pertinentes inspecciones.
De acuerdo con un mensaje en Twitter, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo haber hablado con el secretario de Estado Unidos, Anthony Blinken, y que ambos coincidieron en que «la campaña de desinformación de Rusia sobre la ‘bomba sucia’ podría tener como objetivo crear un pretexto para una operación de falsa bandera».
En este contexto, un comunicado emitido por el Departamento de Estado estadounidense confirma que Blinken expresó a Kuleba que Washington «rechaza las acusaciones claramente falsas» del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que el mundo entiende como pretexto de Rusia para una escalada.
Por otro lado, Blinken y Kuleba hablaron del compromiso de Estados Unidos y de la comunidad internacional de «seguir apoyando a Ucrania con una ayuda humanitaria, económica y de seguridad sin precedentes durante todo el tiempo que sea necesario».
Redacción