Viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos en Pucallpa
Al menos 80 viviendas afectadas dejaron ayer la lluvia intensa y vientos fuertes, de hasta 74 kilómetros por hora, que se presentaron en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali.
Iván Agüero, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Coronel Portillo, precisó que estas viviendas sufrieron el desprendimiento de sus techos, también se reportó la caída de árboles, daños en postes eléctricos y buzones colapsados por la lluvia intensa.
La alerta de lluvias continuará hasta hoy, y de acuerdo al pronóstico del Senamhi, se presentarán eventos de menor grado. Sin embargo, la masa de aire frío se extenderá hasta este jueves 3 de noviembre, intensificándose en la madrugada.
Según el Senamhi, ayer se inició un periodo de friaje que afecta a 27 provincias de nueve regiones del país. Este fenómeno se manifestará con un descenso de la temperatura, lluvias intensas y vientos fuertes. El friaje durará hasta mañana jueves 3 de noviembre.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali recomendó no realizar actividades al aire, desplazarse de forma prudente por las pistas, carreteras y mantener encendida la luz de su vehículo. Además, recomendaron a la ciudadanía en reforzar el techo de las viviendas e identificar zonas de evacuación.
Redacción