Tres muertos en escuelas del interior de Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte de un alumno y dos maestros de dos escuelas de la ciudad de Aracruz, atribuidas a un joven que disparó de forma indiscriminada y permanecía prófugo.

Lula dijo que recibió los hechos «con tristeza» y manifestó su «solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda», que aún no ha sido comentada por el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien dejará el poder el próximo 1 de enero.

Los ataques a las dos escuelas, en el mismo barrio de la ciudad de Aracruz, en el interior del estado de Espíritu Santo, ocurrieron este viernes, en pleno horario de clases.

El secretario de Seguridad Pública de Espíritu Santo, Márcio Celante, dijo a periodistas que los fallecidos son dos maestros y un alumno de primaria. Otras once personas han sufrido heridas de diversa gravedad y han sido trasladadas a hospitales de Aracruz.

El responsable del crimen fue un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela, luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque, y después se dio a la fuga.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *