ODECMA verificó expedientes fueron siniestrados en El Pedregal tras ataque a sede judicial

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), verificó que aproximadamente 1200 expedientes fueron siniestrados como consecuencia del ataque vandálico que sufrió la sede penal de El Pedregal durante las protestas generadas por la crisis política que vive el país.

El jefe de la ODECMA, Johnny Cáceres Valencia, anunció que conforme dispone el procedimiento corresponde iniciar una investigación preliminar para determinar las circunstancias en las cuales se perdieron o siniestrados los expedientes judiciales.

Asimismo, supervisarán la recomposición de los expedientes con conocimiento de las partes; disposición que debe ser emitida por los jueces correspondientes.

La autoridad de control, subrayó que gran parte de los expedientes se tienen almacenados en la base de datos del Poder Judicial, gracias a la digitalización de los mismos.

Los magistrados de control, Ricardo Chávez y Tomas Chávez, realizaron además el trabajo de verificación para que no se pongan en riesgo procesos con detenidos o Habeas Corpus.

Las autoridades de control, constataron igualmente que a pesar de las disposiciones de trabajo remoto vigente en esta sede, magistrados y servidores realizan trabajo presencial, atendiendo además al público.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *