Realizarán tradicional fiesta de carnavales
La Municipalidad Distrital de Sachaca invitó a la población a los tradicionales Carnavales de Sachaca el próximo domingo 26 de febrero en el mirador de la jurisdicción como una forma de reactivar el turismo interno y revalorar las tradiciones.
Como se recuerda, los carnavales están en un periodo de recuperación, luego del confinamiento por la pandemia de hace 3 años. De igual forma, se estarán celebrando festividades similares en la Plaza de Armas y en Cayma.
Durante la presentación, se mencionó que tradicionalmente cuando llegaba el Miércoles de Ceniza, era el momento de terminar los carnavales
Por ello, los pobladores del distrito se reúnen para enterrar al Ño Carnavalón, figura que representa la fiesta, siendo el punto culminante del carnaval.
Redacción