Empadronamiento a extranjeros no resolverá la inseguridad en Arequipa
El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique señalo que el empadronamiento a extranjeros no resolverá el problema de inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.
“Hemos escuchado la iniciativa de algunas autoridades de realizar un registro de los ciudadanos extranjeros en la región, por eso invocamos a las autoridades regionales y municipales a no caer en una estrategia discriminatoria xenófoba que no tendrá ningún resultado”, dijo Manrique.
En ese sentido, el representante de la defensoría recordó que los gobiernos locales y regionales no tienen ninguna competencia legal en migraciones, por ello no tienen ningún respaldo legal, en segundo lugar, es prácticamente imposible lograr este registro, en tercer lugar, señalo se quiere recabar información en las instituciones educativas, esto afectaría al derecho a la educación, añadió.
Finalmente, Ángel María Manrique invocó a las nuevas autoridades regionales y municipales a realizar estrategias contra la inseguridad ciudadana de manera coordinada sin afectar a los ciudadanos extranjeros en la región.
Redacción RSM