Vice Gobernadora pide mayor presencia de la mujer en las gerencias regionales
La Vice Gobernadora Regional, Ana María Gutiérrez solicitó que haya mayor presencia de la mujer en las gerencias regionales del Gobierno Regional, actualmente solo hay 2 gerentes regionales.
“Yo creo que si hay mujeres capacitadas para ocupar cargos políticos, actualmente tenemos a la Gerente de Educación, la Gerente de Trabajo y la Gerente del Coer, ellas si tienen capacidades y se debería dar más oportunidades”, dijo Gutiérrez.
En ese sentido, la funcionaria regional indicó que en Arequipa habita más de un 50% de mujeres en la región, y para ellas se debería realizar capacitaciones en emprendimientos para que logre autonomía económica.
Finalmente, Ana María Gutiérrez dijo que en el Gobierno Regional se está trabajando para brindarles una educación de calidad para que tengan independencia económica, es lo más importante para reducir los índices de violencia familiar.
Redacción RSM