Tildan de racista a Policía londinense
La policía londinense es «institucionalmente» racista, misógina y homófoba, denuncia un nuevo informe publicado el martes sobre la otrora prestigiosa Scotland Yard, que pide una «reforma total» de la institución, en crisis tras una serie de escándalos.
«Tenemos que limpiar» la Policía londinense. «Es hora de un cambio radical», declaró a la BBC Louise Casey, autora del informe de 363 páginas, que acaparaba las portadas de todos los periódicos británicos. Es una Policía «rota y podrida», afirmaba el diario Daily Mail. Scotland Yard «ha perdido la confianza del público», escribía The Daily Telegraph.
El informe se encargó tras la muerte de Sarah Everard, una londinense de 33 años que fue violada y asesinada por un policía, Wayne Couzens, que la detuvo con engaños en 2021. Su caso conmocionó a los británicos.
La Policía Metropolitana de Londres la mayor fuerza policial del país, con más de 43 000 agentes y otro personal- lleva años sumida en una serie de escándalos, que la han sumido en una grave crisis de confianza.
Redacción