El representante de la defensoría invocó a no fomentar violencia
El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique hizo un llamado a los manifestantes y autoridades a no generar violencia, en referencia a la agresión que sufrió el Congresista de la Republica Edwin Martínez en los exteriores del Consejo Regional.
“Esto no es un tema de una sola persona, esto es una ofensa a todas las personas que viven en Arequipa, por eso invocamos a los ciudadanos a que ejerzan su derecho a la protesta, de manera pacífica, también a nuestras autoridades, a que actúen con el absoluto respeto a la población, no utilizar calificativos para referirse a los pobladores o dirigentes”, añadió Manrique.
En ese sentido, el representante de la defensoría recordó que el Perú está en una crisis política, por eso se presenta estos hechos de violencia en diferentes partes del territorio nacional con los parlamentarios o funcionarios del gobierno nacional, agregó.
Finalmente, Ángel María Manrique indicó que la agresión física es un delito, y la Policía Nacional debe tomar las acciones correspondientes para sancionar estos hechos.
Redacción RSM