Envían diez mil medicamentos a Turquía para las víctimas del terremoto, por mandato de Francisco

La Limosnería Apostólica, por mandato de Francisco, ha tomado medidas para enviar los medicamentos en colaboración con la Embajada de Turquía ante la Santa Sede. Mientras tanto, continúa la recaudación de fondos de la Conferencia Episcopal Italiana para las poblaciones de Siria y Turquía.

Ayer se realizó un primer envío, que continuará hoy. Estos 10.000 medicamentos han sido adquiridos siguiendo las instrucciones de la embajada turca ante la Santa Sede, que está al tanto de la situación en el país. Siria, devastada por el terremoto y la guerra con 15 millones de personas en apuros, ya ha recibido en el pasado ayuda económica del Papa gracias a la Nunciatura Apostólica, que luego la utiliza para ayudar a la población.

«Enviamos la ayuda a través de aviones turcos», subraya el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero del Papa, «prestando atención a la altura de los palés y al peso». Este cuidado es posible gracias a la ayuda de los voluntarios». Ya después del terremoto que desplazó a casi 2 millones de personas en Turquía, la Limosnería se había movilizado para enviar no sólo medicamentos, sino sobre todo conservas como arroz y atún, camisetas térmicas, pañales y muchos otros materiales resistentes a las inclemencias del tiempo e incluso al frío. Al mismo tiempo, había comenzado la misión en Siria y Turquía del Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, monseñor Claudio Gugerotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *