OEFA comprobó que 5 playas siguen afectadas por derrame de petróleo

Hoy  el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informó que al menos cinco playas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero de 2022 en una refinería operada por la empresa Repsol en el mar del norte de Lima siguen contaminadas por hidrocarburos.

El organismo, adscrito al Ministerio del Ambiente, detalló en un comunicado que, entre marzo y abril de este año, ha evaluado el estado de las 25 playas afectadas por este desastre ambiental, ubicadas en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla.

Según un monitoreo, en cinco de estas playas, «persisten restos de petróleo», a pesar de los esfuerzos de limpieza y remoción del crudo.

En los reportes, sobresale la detección de fluoreno, un tipo de hidrocarburo aromático policíclico, en la playa Costa Azul 1 de Ventanilla, así como la presencia de hidrocarburos totales de petróleo en las playas de San Francisco Chico, Pocitos Ancón y Casino Náutico.

Además, se identificaron tres tipos de hidrocarburos aromáticos policíclicos en la playa San Francisco Grande de Ancón.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *