Acuña pide apoyar la gobernabilidad sin intereses políticos

El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, pidió apoyar la gobernabilidad del país, antes de pensar en mandar mensajes políticos.
Fue al comentar la reciente declaración de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre participar en los próximos comicios generales. Al respecto consideró que podría representar “un mensaje político”.
En ese sentido, dijo que ello lo sorprende y opinó que la también excongresista se encuentra en campaña.
“Hay que apoyar a la gobernabilidad antes que mandar mensajes políticos”, manifestó. “El 2026 es mañana y debemos tratar de apoyar y respaldar la gestión de este gobierno”, añadió.
La autoridad regional refirió que el encargado de conformar el gabinete es el titular del Consejo de Ministros. “Él habrá evaluado cuáles son los requisitos, habilidades, destrezas y cualidades profesionales que tiene César Vásquez”, indicó.
Redacción