Inundaciones en la India deja sin hogar a pobladores

Con el nivel de agua subiendo cada hora en el principal río de Nueva Delhi, miles de familias empaquetan unas cuantas pertenencias y abandonan sus hogares mientras las inundaciones y las lluvias destruyen el cultivo de la zona, su única fuente de ingresos.

La rápida subida del caudal del río Yamuna, el afluente más largo del sagrado Ganges, marca el ritmo con el que más de 6.000 personas se alejan del cauce, dejando atrás kilómetros de cultivo que serían el sustento de miles de familias tras la próxima cosecha y que ahora han quedado bajo el agua.

Sobre la zona se asientan unas 1.200 casas que carecen de servicio eléctrico y servicios básicos y que cada año, con la llegada de la temporada del monzón, que va de mayo a septiembre, se ven obligados a marcharse con lo puesto para poner a salvo sus vidas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *