Más de 50 mil turistas llegaron a nuestra ciudad por el aniversario de Arequipa
El Gerente Regional de Turismo, Jorge Meza Cruz manifestó que por el aniversario de Arequipa arribaron más de 50 mil turistas entre nacionales y extranjeros, desde el primero de agosto hasta el 18 del presente mes.
“En comparación al año 2022, el turismo se ha incrementado en un 7% de visitantes extranjeros, este número representa unos 5 mil ciudadanos de otras partes del mundo que han llegado a nuestra ciudad, especialmente europeos», explicó Meza.
En ese sentido, el funcionario regional indicó que las zonas más visitadas son el Convento de Santa Catalina y el Valle del Colca en la provincia de Caylloma, es de ahí donde recabamos la información de los turistas que arriban a nuestra ciudad, añadió.
Finalmente, Jorge Meza Cruz señaló que durante al pasacalle regional se movilizaron alrededor de 5 mil turistas nacionales y locales, y sumado a ello lograron arribar a nuestra ciudad más de 50 mil visitantes, desde el primero al 18 de agosto, refirió.
Redacción RSM