Suscriben convenio para restaurar monumentos históricos de Tacna

Mediante la suscripción de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno Regional de Tacna, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Diócesis de Tacna y Moquegua, se llevará a cabo la restauración y enriquecimiento de tres destacados monumentos históricos y culturales en la región de Tacna. Estos monumentos incluyen la Catedral de Tacna, la sede de la Prefectura y la iglesia en el distrito de Tarucachi, dentro de la provincia de Tarata. La colaboración implicará la visita de un grupo de expertos y profesionales del Ministerio de Cultura a estos tres lugares con el fin de realizar inspecciones y evaluaciones para, posteriormente, proceder a licitar la elaboración de un estudio técnico que podría incluir la ejecución de las obras necesarias.

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, destacó la importancia de este convenio con el Ministerio de Cultura, ya que permitirá llevar a cabo el proyecto sin depender del Ministerio del Interior, dado que los terrenos en cuestión son propiedad del Gobierno Regional de Tacna. Torres Robledo subrayó la urgencia de esta iniciativa, especialmente en lo que respecta a la restauración de la Prefectura de Tacna, que ha estado en un estado de deterioro durante muchos años. El objetivo principal es revitalizar el centro de Tacna, considerando que la condición actual de la Prefectura, ubicada en el corazón de la ciudad, es motivo de vergüenza para la comunidad tacneña.

En cuanto a la Catedral de Tacna y la iglesia de Tarucachi, el gobernador regional señaló que estas estructuras también serán objeto de intervención por parte de profesionales del Ministerio de Cultura, con el propósito de determinar los trabajos necesarios y la inversión requerida. Estas edificaciones poseen un gran valor histórico y cultural, y su inclusión en el convenio responde a la intención de revitalizar la fe cristiana y fomentar el turismo en la región. El acuerdo fue formalizado con la firma de representantes clave, incluyendo al gobernador de Tacna, Luis Torres, al Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, y al titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Daniel Zegarra Rivera, en una ceremonia que contó también con la participación del Prefecto regional, Stephen Ugarte Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *