Entregan pacas de avena a pobladores de San Juan de Tarucani

 

Con la finalidad de mitigar los efectos de las cenizas que emiten las explosiones del volcán Ubinas, en el distrito de San Juan de Tarucani, el Gobierno Regional de Arequipa, trasladó pacas de avena y alambres para cercos, a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

El Gerente Regional de Agricultura. José Ignacio Paredes Sánchez manifestó que luego de superar muchos inconvenientes se logró adquirir pacas de avena, que serán distribuidos entre los poblados de Cancosani, Carmen de Chaclaya, Pati y La Yunta, destinado a la alimentación de camélidos sudamericanos.

además, se ha destinado de manera permanente de un médico veterinario y asistente técnico para atender a llamas y alpacas que sufren estragos en su salud por el efecto de las cenizas. Asimismo, se hizo llegar al momento 50 rollos de malla metálica, material de utilidad para habilitar corrales temporales en el caso de requerir ser evacuados de la zona, ante la continuidad de actividad explosiva del volcán.

El alcalde distrital Floro Choque Vilca, agradeció el apoyo, indicando que serán distribuidos de inmediato priorizando las zonas cercanas al volcán. Finalmente, los representantes de las comunidades de San Juan de Tarucani, Carmen de Chaclaya y Pati, Leopoldo Choque Quispe, Percy Sulca Álvarez y Elías Quispe Flores, agradecieron las 837 pacas de 20 kilos, solicitando que se continúe con este apoyo, debido a que una de las principales fuentes de ingreso de estas comunidades es la crianza de camélidos sudamericanos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *