Australia sufrió por un apagón de internet y línea móvil
Más de diez millones de australianos se quedaron hoy sin teléfono o internet por una enorme caída del servicio de una de las principales empresas de telecomunicaciones del país.
El misterioso fallo en la compañía Optus afectó a los sistemas de pago electrónico, interrumpió las líneas telefónicas usadas por ambulancias y policía y paralizó temporalmente los trenes de la ciudad de Melbourne en hora punta.
Optus, subsidiaria de la empresa singapurense Singtel, dijo que «algunos» servicios se habían restablecido el miércoles por la tarde, pero todavía no había hallado la causa del fallo.
La empresa de telecomunicaciones, la segunda del país con más de 10 millones de clientes, identificó el apagón sobre las 04H05 en hora de Sídney.
Hace un año, el gigante de telecomunicaciones sufrió un ataque informático que provocó el robo de los datos personales de más de nueve millones de clientes.
Multitud de organizaciones y empresas confirmaron que habían recuperado la conexión a la red, incluido el departamento federal de Educación, el Royal Hospital de Melbourne y el Commonwalth Bank.
También reportaron problemas la aerolínea Virgin Australia y la empresa de seguros médicos Bupa.
Redacción