Pacientes con problemas mentales que alberga el Hogar las Mercedes en Chilpinilla conmemoraron su 31 aniversario

En medio de gran algarabía y con un programa variado, los 80 pacientes con problemas de salud mental albergados en el Hogar Las Mercedes (Ex Chilpinilla), personal asistencial y trabajadores de este programa administrado por la Sociedad de Beneficencia Arequipa, conmemoraron su 31 aniversario de servicio social.

Este programa paso a formar parte de la entidad, a través de un convenio firmado entre la comuna provincial y la sociedad de beneficencia el 2014, convirtiéndose en un albergue que atiende a personas con patologías mentales crónicas en estado de abandono.

Este nuevo aniversario, inicio con la misa religiosa, la acción cívica de izamiento de bandera, un acto protocolar y números artísticos, contando con la participación de la Gerenta General, la administradora de este programa social y el representante de la comuna de Socabaya, donde se encuentra ubicado este albergue.

A la fecha la actual administración liderada por el abogado, Marco Núñez Valencia, presidente del Directorio de la Beneficencia, viene trabajando en seguir brindando a los albergados la atención asistencial correspondiente al tratamiento de los pacientes, alimentación balanceada, medicación, techo, abrigo y terapias a cargo de personal asistencial con el apoyo de los practicantes y voluntarios.

Asimismo, gracias a las diversas gestiones hechas por la administración del Hogar Las Mercedes, se logró la donación de arbolitos para la reforestación y contenedores de basura, donado por la municipalidad de Socabaya. Asimismo, se viene dando mantenimiento a las instalaciones de forma constante y próximamente se recibirá en donación 2 nuevas lavadoras y se mejorará los ambientes con una nueva malla para evitar los rayos solares.

Cabe indicar q este programa social, administrado por la Beneficencia, se ubica en el sector de Chilpinilla – Socabaya y se espera por parte de la ciudadanía, el apoyo social en favor de los 80 pacientes con trastorno mental a fin de seguir contribuyendo a otorgarles una mejor calidad de vida.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *