El 100% de vías en la región fueron despejadas tras deslizamientos por el sismo de seis grados

Con maquinaria de la agencia agraria del Gobierno Regional, que se movilizó desde Pampacolca, se logró despejar los 20 metros lineales de vía en el sector Ambranja afectados por deslizamientos de tierra y piedras que impidieron el paso de vehículos a ocho distritos de la parte alta de Castilla afectando a aproximadamente 18 mil pobladores que quedaron aislados por algunas horas.

Cabe destacar, que la municipalidad de Uraca realizó también la limpieza de la vía en la zona de Cruz de Alto hasta el Cerro Punta Colorada, con un cargador y volquete.

Por otro lado, en Condesuyos, se movilizaron dos cargadores frontales, uno a sectores como Oskoy y Papachacra en Chuquibamba y otro a Rio Grande para limpieza de la vía en seis tramos de Piuca – Iquipi.

En Caravelí, con maquinaria pesada realizó trabajos en los kilómetros 55, 40, 37, 36 y 25, así como en la trocha carrozable de Bella Unión – Acarí, logrando también limpiar las vías.

Asimismo, la empresa Concesionaria de Vías – COVINCA informó que tanto en las provincias de Camaná e Islay el transito es fluido tras completar trabajos de limpieza.

Con esto, el 100% de vías se encuentran habilitadas en la región Arequipa tras el sismo de seis grados que se registró esta mañana a las 7:11 hrs. y que tuvo como epicentro el distrito de Aplao en Castilla.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *