200 mil adultos mayores ingresarán al programa Pensión 65
Más de 200,000 adultos mayores serán incorporados el próximo año a Pensión 65, uno de los programas insignias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó su titular, Julio Demartini quien precisó que las metas de su sector son ambiciosas con el fin de ampliar y fortalecer el alcance de los programas sociales.
El titular, sostuvo que en la actualidad Pensión 65 cuenta con 627,000 usuarios y el objetivo de incorporar más beneficiarios al programa social es cerrar las brechas sociales y así alcanzar un hito notable en la historia de los programas sociales del país.
Además, expresó su confianza en la recuperación económica del país para poder discutir un aumento en los beneficios para los más de 800,000 adultos mayores que formarían parte del programa. Esta medida fortalecería significativamente el tejido social de las personas más vulnerables.
Dato: Este servicio se encontraba suspendido desde el inicio de la pandemia de covid-19 y los padres de los estudiantes recibían paquetes de productos alimenticios.
Redacción