Funcionarios del Ministerio de Agricultura y de la gerencia de agricultura buscan asegurar la producción agrícola

Con el propósito de recoger información sobre las emergencias suscitadas ante las fuertes precipitaciones y asumir compromisos, se realizó una reunión de trabajo encabezada por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo; la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca y el gerente regional de Agricultura, Abel Calderón Fernández.

En la sesión, los directores de las Agencias Agrarias de las ocho provincias expusieron sus necesidades a raíz del daño de las bocatomas, reservorios y áreas de cultivo. Ante ello, el viceministro Barrantes se comprometió a iniciar acciones en las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.

“La idea es apoyar a los alcaldes a levantar las fichas técnicas para lograr el financiamiento de las actividades de emergencia que permitan principalmente recuperar bocatomas, canales y asegurar la continuidad del riego y de la producción agrícola”, señaló.

A partir de esto, gerente regional de Agricultura, Abel Calderón, garantizó el reforzamiento de los proyectos productivos en las ocho provincias, además de brindar capacitación en buenas prácticas agrícolas como aprovechar el agua.

“Tenemos que mejorar el porcentaje de eficiencia en el riego, solo tenemos el 30% de eficiencia a través del riego tradicional (por gravedad). Asimismo, se debe de trabajar acorde a las cadenas productivas de acuerdo a la temporada y garantizar la seguridad alimentaria”, precisó.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *