Confirman inicio de año escolar para este 4 de marzo en Instituciones Educativas Privadas
Rutbel Begazo Salazar, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa, señaló que están preparados para iniciar el año escolar este 4 de marzo en el sector privado, sin embargo, el tema de los docentes aún es muy variable y no se tendría una cantidad exacta hasta la fecha.
En cuanto a las matrículas, indicó, que se tiene un incremento del 2% al 3% en referencia del año pasado, ya que existen traslados del sector público a privado por diferentes motivos, entre los que destacan una carencia de 600 profesores en la región de Arequipa, la falta de vacantes y la infraestructura que no es la más apropiada para los estudiantes, siendo este el motivo por el que los padres de familia efectúan traslados al sector privado.
Respecto al cobro de las pensiones, dio a conocer que existe un índice de morosidad del 20% al 25% ocasionando un terrible perjuicio económico que impide realizar las mejoras correspondientes, haciendo que busquen financiamiento de otro lado, es por ello que hizo un llamado a los promotores y directores de las instituciones privadas que se solicite una “carta de no adeudo” de otras instituciones a los padres de familia.
Por otro lado, indicó que tuvo una reunión con Rogelio Postigo, presidente de las Apafas y solicitarán una reunión con el General Colin Sim Galván para evaluar las diferentes estrategias y brindar la debida seguridad de los estudiantes, tanto de instituciones públicas como privadas.
Redacción RSM