Policía monitorea carretera Arequipa-Puno

Después de horas de trabajos con maquinaria pesada, se logró despejar la vía en el kilómetro 215 del tramo Imata – Santa Lucía, sector de Rumitia en Lampa, carretera Arequipa-Puno.

Tras una comunicación entre el COER-Arequipa y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, Juan Ccama Lipa, se confirmó que el tránsito se ha restablecido en la zona afectada por la represa Titiilla. Se estima que aproximadamente 50 metros lineales de la vía fueron bloqueados por el agua, piedras y lodo.

Al momento, la policía de carretreas se encuentra supervisando el orden vehícular y brindando vigilancia en caso de que se presente una nueva emergencia. En la víspera cientos de vehículos tuvieron que esperar para que el equipo de emergencia limpiara la vía.

El Comité Distrital de Defensa Civil de Santa Lucía – Puno, constató que la compuerta y el muro rústico colapsaron debido al volumen del agua, provocando un huaico que arrasó con todo a su paso.

DATO: Desde el terminal terrestre de Arequipa se conoció que las empresas de transporte han retomado la venta de pasajes desde esta madrugada.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *