Consejo Regional pide apoyo al gobierno central para distritos afectados por huaycos

¡Esto en una catástrofe! Así lo calificó el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, a los daños ocasionados por los huaycos en los distritos Alca, Tomepampa, Puyca y otros en la provincia de la Unión. Sostuvo además que, el gobierno regional no podrá asumir todos los daños, por lo que se requiere la intervención del Gobierno Central.

Fernando Cornejo, informó que, solo en el distrito de Alca, son 150 viviendas damnificadas de los cuales 75 están inhabitables, el centro de salud del lugar está dañado y se está atendiendo en la municipalidad y las labores escolares están suspendidas, “también las plantas de tratamiento han colapsado, dejando de abastecer de agua potable al igual que las bocatomas”, refirió.

En Tomepampa, se registra 5 viviendas totalmente destruidas, 25 familias damnificadas y el ingreso del lodo puede ocasionar el incremento del río del lugar y se ha pedido que se retiren las casas cercanas a las riberas.

Cornejo, expresó, que se solicitará la «declaratoria de emergencia» de toda la provincia de La Unión, ya que está incomunicada; con el fin de que el Ejecutivo destine más recursos para atender a los damnificados y las reparaciones.

El consejero sostuvo, que entre los recursos que se destinarían para los distritos en emergencia están maquinaria amarilla, para la reparación de vías; construcción de barreras de contención y dos puentes para la provincia de Castilla.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *