Realizan escenificación del Vía Crucis en Paucarpata

Ciudadanos y familias enteras llegaron hasta el Pueblo Tradicional de Paucarpata para presenciar la escenificación de la vida, pasión y muerte de Cristo, como parte de las actividades de la tradicional vía Crucis, que se realiza cada Viernes Santo en este distrito.

Tal como se había anunciado el Vía Crucis inicio a las 12 del mediodía, en la Alameda del cementerio del Pueblo Tradicional, ahí se presenció el bautizo de Jesús seguido de su ingreso a la plaza principal del distrito donde se recreó la escena de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Una de las escenas que conmovió al público asistente, fue el juicio y castigo con Poncio Pilato. Así continuaron con esta interpretación hasta llegar a la escena final de la crucifixión, que se realizó en el mirador San Lucas, con gran cantidad de personas que se emocionaban con la interpretación del grupo parroquial Jesús Nazareno.

En esta ocasión se contó el apoyo logístico de la Municipalidad Distrital de Paucarpata. Fueron más de 150 actores que representaron 50 escenas en los alrededores del Pueblo Tradicional. Esta interpretación se viene realizando desde hace 40 años.

Redaccion RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *