Realizarán “La Caravana de Justicia” en la plaza España

La ciudad de Arequipa será sede de la próxima edición de “La Caravana de Justicia”, campaña descentralizada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

La actividad se realizará en la Plaza España, el jueves 23 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana. De esta manera, la población arequipeña tendrá la oportunidad de acceder, de manera gratuita y en un mismo lugar, a los servicios que brinda el MINJUSDH a través de sus programas, direcciones y organismos adscritos.

Profesionales de la Defensa Pública ofrecerán atenciones en materia de asistencia y orientación legal, defensa de víctimas, defensa penal y conciliación extrajudicial.

La Sunarp ofrecerá acceso a publicidad registral y dará conocer sus servicios, en tanto el INPE realizará la exposición y venta de productos de alta calidad elaborados por internos, en el marco del programa Cárceles Productivas; y el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) mostrará su trabajo e historias de resocialización de adolescentes infractores de la ley penal.

De igual modo, el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, entidad adscrita al MINJUSDH, dará conocer los servicios que brindan las fundaciones en todo el país.

En la actividad, también participará la Oficina de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (OMAPED), el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y el Centro de Empleo.

DATO: La caravana contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *