Autoridades de la provincia de Castilla y funcionarios del Gobierno Regional coordinan ejecución de obras

Con el objetivo de coordinar la ejecución de los proyectos que existen en los diversos distritos de la provincia de Castilla, se realizó una reunión entre la gerente del Gobierno Regional de Arequipa, Norma Mamani Coila, los funcionarios de la entidad, junto con los alcaldes de esta importante provincia, promovida por la consejera Natividad Taco.

De esta manera, la Gerente General del GRA pudo tomar nota de cada una de las preocupaciones de los burgomaestres, como los avances de obras, paralizaciones, situación de los expedientes y otros, de tal manera que cada uno de los gerentes pudo brindar la información necesaria y otorgar fechas de cuándo se concretarían las obras.

Uno de los temas que preocupa a los alcaldes, es el de la maquinaria amarilla que les fue entregada en uso por el lapso de un año, pero que debe ser utilizada para temas de emergencia por el fenómeno climático. Se ofreció analizar los aspectos técnicos y legales para que los equipos puedan ser utilizados para diversos trabajos que se necesitan en cada uno de los distritos, teniendo a un comité multisectorial que administrará los mismos, de acuerdo a la priorización y necesidades.

Así mismo, se solicitó información respecto a las ambulancias que deben ser adquiridas para diversos distritos. Norma Mamani informó que cuatro de ellas ya se encuentran en almacén y están a la espera de las placas para ser entregadas donde corresponde, como es Mariano Melgar en Arequipa, Chilcaymarca en Castilla, Tapay en Caylloma y Pampamarca en La Unión.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *