Trujillo soportó una temperatura mínima de 9.8°C

La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, soportó la temperatura más baja de lo que va del año al registrar 9.8 grados centígrados, una cifra por debajo de lo normal para la estación del invierno, informó la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“La escasa humedad en la atmósfera, sumada a los cielos despejados durante la noche y madrugada, así como la presencia de aire frío proveniente del sur, sigue favoreciendo a que se presenten temperaturas por debajo de lo normal a lo largo de la costa liberteña”, precisó el Senamhi.

Sin embargo, fue el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, donde se registró la temperatura más baja hasta el momento. La subestación 8.9 grados centígrados.

“En la costa de La Libertad, las temperaturas nocturnas más bajas se registraron entre las 04:00 y 07:00 horas, con valores promedios entre 9 y 15 grados, dependiendo la ubicación. Los valores más bajos se presentaron en las zonas más alejadas del mar”, acotó.

De igual manera, mencionó que, al amanecer, se presentaron cielos despejados sobre las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope; mientras que en Trujillo y Virú se muestras cielos parcialmente nublados.

Por otro lado, el Senamhi alertó que del martes 23 al jueves 25 de julio se espera un incremento de la velocidad de los vientos de moderada a fuerte intensidad en la costa. Este fenómeno podría generar el levantamiento de polvo, arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Los vientos alcanzarían los 32 kilómetros por horas el jueves 25 de julio, especialmente en la tarde.

También se espera cobertura nubosa con niebla o neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugadas y las primeras horas de la mañana.

 Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *