Buscarán que el adobo caymeño se convierta en emblema de la gastronomía nacional

El alcalde del distrito de Cayma Juan Carlos Linares sostuvo que el adobo es una de las mejores cartas de presentación de la cocina arequipeña y debido a su exquisitez y gran demanda, se perfila para convertirse en plato emblema de la gastronomía nacional.

El burgomaestre hizo el anuncio durante el Festival del Adobo Caymeño efectuado en la Plaza Principal de Cayma. La actividad se inició desde las 06:00 de la mañana y contó con la presencia de autoridades de Arequipa, entre ellos el alcalde de Alto Selva Alegre, Pocsi, Yanahuara, Sachaca, el presidente del Consejo Regional Arequipa, regidores, entre otras autoridades que engalanaron esta fiesta de la gastronomía local.

Cabe señalar que las adoberas del distrito se esmeraron en la preparación de este potaje, quienes manifestaron que el secreto para la preparación del mejor adobo está en utilizar un buen concho de chica de guiñapo, para que pueda asentar y darle el sabor, al cual hay que añadirle el cariño con el cual se logra uno de los mejores platos de Arequipa.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *