Denunciarán a empresas que rompan pistas y no las reparen en Paucarpata
El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco hizo una constatación policial en la Av. Kennedy, donde se han identificado más de 30 forados de mediano y gran tamaño, ocasionados por las obras que realiza SEDAPAR y P. A. PERU S.A.C, empresa contratada por FISE para la colocación de gas domiciliario.
Durante el recorrido, la autoridad edil estuvo acompañado por efectivos policiales de la Comisaría de Jesús María, así como por el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública y la Subgerencia de Obras Privadas. La situación evidenciada no solo ha causado malestar entre los conductores, sino que también ha contribuido a accidentes de tránsito y ha generado molestias a los vecinos de las zonas colindantes debido al polvo y escombros acumulados.
Los residentes de la zona manifestaron su preocupación, indicando que las obras se iniciaron hace más de dos meses y que hasta la fecha, ninguna de las empresas responsables ha realizado el parchado de las vías afectadas. Los escombros han quedado a un lado de las vías, lo que agrava aún más la situación y pone en riesgo la seguridad de los transeúntes.
En ese sentido, la autoridad edil expresó su firme intención de que la Municipalidad Distrital realice las acciones legales pertinentes a ambas empresas, estableciendo plazos para la reparación de las vías.
El burgomaestre enfatizó que, en caso de incumplimiento por parte de las empresas, la municipalidad procederá a elaborar las fichas de mantenimiento necesarias y exigirá el monto correspondiente a ambas entidades, subrayando que no se puede permitir que la población de Paucarpata continúe siendo perjudicada.
Con esta constatación policial, se procederá a la denuncia respectiva y se busca que las empresas repongan la carpeta asfáltica en el más corto plazo de no ser así, se procederá a actuar de manera autónoma y a exigir el monto invertido a ambas empresas velando por el bien de la población del distrito.
Redacción RSM