Presentan libro “Fiebre de vida” sobre el misionero Andrés Aziani
En este libro “Fiebre de vida” resume la actitud frente al mundo de Andrés Aziani, un misionero italiano que llegó al Perú en 1989 y que, desde la simpleza y la humildad, vivió con alegría y caridad, además de su atención al prójimo.
Asimismo, el libro fue escrito por Gianni Mereghetti y Gian Corrado Peluso, su gran amigo, quien relata la vida de este personaje que, según afirma, “siempre veía a Cristo en cada rostro que tenía por delante”. En el libro se cuenta decenas de testimonios de jóvenes de familias de escasos recursos a los que Andrés ayudó encontrándoles trabajo o los medios para hacerles estudiar. “Un compromiso discreto, sin alardes ni resonancias de narcisismo”, revela el autor.
De hecho un libro con mucha historia que nos invita a leerlo y poder profundizar entre sus líneas del autor. Cabe recordar que Andrés Aziani falleció el 30 de julio de 2008, con solo 55 años, a causa de un infarto, siendo así que mucho jóvenes estudiantes, exalumnos y personas que lo conocieron acudieron a despedir su cuerpo, expuesto al público durante tres días, y acompañar un multitudinario entierro en tierras peruanas, donde decidió quedarse.
Por último, ocho años después, el 2 de febrero de 2016, Monseñor Lino Panizza, obispo de la Diócesis de Carabayllo, inició la causa de beatificación para este misionero italiano.
Redacción RSM