Conductor habría sido liberado, pese a atropellar a 6 escolares
El conductor de la motocicleta que atropelló a seis escolares del colegio local del anexo El Arenal, en el distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay, habría sido puesto en libertad.
El accidente de tránsito ocurrió el viernes cuando las niñas participaban en un pasacalle escolar, cuando fueron arrolladas por un conductor en aparente estado de ebriedad, las alumnas tuvieron lesiones en piernas, brazos y cabeza. Cinco fueron dadas de alta, pero una de 12 años está internada en el hospital Honorio Delgado al presentar fracturas en la tibia y fémur derecho.
Los padres de la menor no cuentan los recursos económicos para cubrir el tratamiento médicos. Denuncian que el motociclista habría sido puesto en libertad sin asumir siquiera los gastos.
“Él dice que ha arreglado conmigo, eso no es cierto, nadie se ha acercado a nosotros. Ahora estamos adoloridos por esa condición en que lo han dejado y se puede dar a la fuga”, indicó el padre de la estudiante, José.
En gestiones de la Gerencia Regional de Salud, la consejera Marleny Armita, dirección del Hospital Honorio Delgado y el alcalde de Dean Valdivia, Fernando Camargo, se consiguió que los gastos sean asumidos por el SIS, pero la familia de la niña pide ahora justicia.
“Haremos la denuncia ante la Fiscalía frente a esta irregularidad, tomando en consideración el acta que ha hecho la Policía”, sostuvo la legisladora regional Arminta.