A través de un programa educativo se busca promover la conservación del Geoparque y Volcanes de Andagua
El Comité de Gestión del Geoparque Mundial Colca y Volcanes de Andagua en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, presentó su programa académico y educativo «Geoparque es Con Ciencia». Este programa tiene como objetivo promover la conservación de los patrimonios geológicos, biológicos y culturales de la región mediante la difusión de la ciencia y el conocimiento compartido.
Como inicio de este ciclo, el geoparque organiza el Simposio “Sabancaya: Evidencia de un proceso volcánico en el Geoparque Colca y Volcanes de Andagua”, a realizarse el 27 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín.
El simposio contará con la participación de investigadores destacados de instituciones como el INGEMMET y el IGP, así como la colaboración del SERFOR en la conservación de flora y fauna. Además, voluntarios internacionales del proyecto 4GEON y representantes de AUTOCOLCA presentarán la visión del proceso eruptivo como una oportunidad para el turismo sostenible.
El simposio está dirigido a estudiantes, especialistas, científicos y al público en general y ofrece una plataforma para aprender sobre los procesos geológicos y volcánicos de la región, además de la importancia de conservación del entorno.
Redacción RSM